martes, 29 de mayo de 2012

Causas, Consecuencias y Soluciones

Causas:

Al tratarse de drogas, generalmente se provoca al intentar “eludir la realidad” de cualquier problema que se presente, esto causa que el problema aumente en los adolecentes porque es común sufrir estrés por los cambios físicos y psicológicos normales en la etapa.
Es por esto que no debemos juzgar mal a cualquier persona con una adicción hacia las drogas, ya que solo transmiten su estrés hacia una “solución” momentánea, pero que a la larga puede causar hasta la muerte.

Consecuencias:

Aunque depende del tipo de droga consumida las consecuencias generales son:

• Salud: Provocan diversas enfermedades, daños y perjuicios al organismo, tales como Hepatitis, Cirrosis y Trastornos Cardiovasculares.

• Daños psicológicos: La adicción genera trastornos mentales como alucinaciones y cambios de humor repentino.

• Social: Los adictos a las drogas son blanco de rechazo, agresiones y conflictos de la sociedad.

• Legal: Al ser el consumo de drogas contra la ley, esto también genera problemas judiciales y la cárcel.

Soluciones:

En la actualidad, existen diversos métodos de tratamiento que se enfocan tanto en la parte física como en la psicológica de la adicción al disminuir gradualmente y con ayuda familiar las sustancias. Para esto es necesario que el adicto acepte su adicción y tenga ganas de erradicarlo porque de lo contrario el tratamiento se volvería tedioso e inútil ya que se necesitan tres elementos: aceptación, convicción y ayuda.
(Publispain, 2011)

Publispain. (2011). Recuperado el 2012, de www.publispain.com/drogas/consecuencias_de_la_drogadicci...


1 comentario: